28 noviembre 2008

El arma secreta

Zapatero puede sacarnos de esta crisis.
Los que me lean habitualmente quizás piensen que se trata de una ironía para cargar luego con artillería más gruesa, pero lo digo totalmente en serio: él puede arreglarlo.
Deje de reírse y siga leyendo, por favor. Y guarde el moquero, que no es para tanto.
Lo digo de verdad: Zapatero es posiblemente el único presidente del gobierno de toda la Unión Europea que tiene un arma secreta para recuperar la estabilidad del sistema bancario e inyectar liquidez a las entidades financieras sin dejarse la hijuela en el empeño, como han tenido que hacer los americanos, los alemanes, los ingleses y los que están por caer.
Tenemos, objetivamente, un arma definitiva que nos permitiría salir del agujero y sin que costase un duro. ¿Se acuerdan de la famosa noticia de que más de la mitad de los billetes de quinientos euros de toda Europa estaban en España?, ¿se acuerdan del cachondeo que hubo, preguntándonos todos de quién serían, dónde estarían y qué moscas estaría papando Hacienda para que le colasen semejante goleada?
Pues bien: ahora, cuando los bancos de todo el mundo andan buscando liquidez como locos porque nadie tiene un duro, y el que lo tiene no lo presta, en España bastaría con que el gobierno decretase una amnistía fiscal para que todo ese dinero, una auténtica salvajada de millones de euros, saliese de las cajas de seguridad, de las tejas y los calcetines, para resolver la papeleta financiera sin necesidad de echar mano de los dineros de todos para recapitalizar la banca.
¿Que es una marranada perdonar a los que han defraudado impuestos? Si. ¿Que sería una vergüenza darle el trabajo hecho a las mafias del blanqueo de dinero? También. ¿Pero no es igualmente asqueroso que cuando hay beneficios se los lleve la banca y cuando hay perdidas las repartamos entre todos? Desde luego, pero se está haciendo, porque cuando la cosa viene mal, el caso es salir del hoyo, que de ética ya se hablará más adelante.
Así que ya ven: Zapatero puede hacerlo y tiene con qué. Y es necesario que lo haga él, porque si lo hace un gobierno del PP, le estarían cien años llamando mafioso, miserable, canalla y encubridor de los defraudadores, pero si lo hace Zapatero puede que incluso veamos a unos cuantos cantantes, actores y faranduleros participando en alguna manifestación a favor del perdón a los que estafaron a Hacienda, detrás de una pancarta que diga algo así como "perdón para los chorizos, por el bien de todos".
Y se acabaría la crisis. Y traerían incluso más dinero de fuera, de las armas, la droga, o lo que fuese. Pero los bancos darían créditos de nuevo y revivirían la actividad y el empleo.
Esa es el arma secreta. Y estamos de suerte, porque Zapatero es la clase de tipo que puede hacerlo.

4 comentarios:

  1. ¿Otro nuevo caso de telepatía? (¿O debo llevarlo a los tribunales?)

    Lo mmismo decía yo por octubre: http://novelasombraschinescas.blogspot.com/2008/10/barcos-sin-honra.html

    ResponderEliminar
  2. Si es queno pué seeeeeerrrr

    deberíamos revisar las fuentes, me temo

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto: si lo decías en octubre creo que me debes canon tú a mí.

    te reciuerdo que estos artículos están más atrasados que la puñeta.

    O a lo mejor no. Está la cosa por ahí...

    http://www.laopiniondezamora.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008101700_13_308393__La-Ultima-arma-secreta

    :-)

    ResponderEliminar
  4. El mío es del 8 de octubre y el tuyo del 17, así que me debes unos derechos de autor que pienso cobrarme en cecina de León y vino de Toro.

    Saludos.

    ResponderEliminar