25 septiembre 2008

Los fantasmas de los vivos


Te lo decía el otro día en inglés, como las pintadas contra las bases americanas, pero como no sé si hablas idiomas, me paso al castellano castizo.
Lárgate, Mariano, que si te ha ganado Zapatero dos veces ya no le empatas ni al alcalde de Peque. Que sí, que eres cojonudo, hombre; que juegas como Dios al ajedrez, pero en el tablero de parchís; que juegas como nadie al parchís, pero en el tablero de Monopoly; que eres campeón de Monopoly, pero en el tablero de ajedrez; que fundaste un equipo de fútbol y ganó una copa de esquí alpino.
No das una, Mariano: como ministro del Rey Sol, igual hubieras sido la rehostia, o como sustituto de Godoy, pero en democracia hay que convencer a la gente y no tienes gancho. Y no es que seas mal político, pero a lo mejor eres feo, o quizás a los españoles no les apetece un presidente con barba, o quieren uno que sepa lo que es un bonobús, aunque no lo haya usado en la vida. ¿Que es injusto? Pues claro. También es injusta la ley de la gravedad. ¿Por qué tienen que ser atraídos todos los cuerpos con la misma fuerza por la Tierra?, ¿por qué la gravedad no distingue una piedra de un avión para que no cueste tanto mantener las aeronaves en el cielo? Es injusto, pero es lo que hay, y no puedes ir por ahí dando a entender que la democracia te la suda.
¿Porque sabes una cosa? Hasta Hitler pasó por un congreso con dos candidatos. Se presentaron él y Gregor Strasser, y no amañaron avales para tapiar cualquier disensión. Ganó Hitler por no mucho, como sesenta contra cuarenta, y luego ganó las elecciones. ¿Vas a permitir que Hitler sea más demócrata que tú?
No me jodas, Mariano. Políticamente estás muerto. Con lo que se está oyendo estos días, dicho por la gente del PP, ¿cómo te vas a presentar al próximo debate?, ¿qué vas a responder cuando te digan que ni siquiera ganaste las elecciones de ti partido?, ¿cómo quieres que te voten los españoles en conjunto si no te atreves a someterte al juicio de tus propios militantes?
O se cree en la democracia o no se cree en ella. Y no valen aquí juegos de manos. Y menos mal, porque viendo lo que has hecho hasta ahora, si valiesen juegos de manos se te caerían las naranjas y prenderías fuego al circo con las antorchas.
Si crees en la democracia, respétala en tu partido. Si no crees en ella, vete al carajo o búscate un sátrapa o un marajá que te haga Primer Ministro.
Es lo que hay, Mariano. Con lo que ha llovido, ya no puedes presentarte ante el público diciendo que estás seco. Tienes barro como para hacer un cargamento de botijos, así que tú decides: sal por la puerta grande, o espera al Bruto de turno que te dé las puñaladas
Y la puerta grande se reduce cada día, y si no te espabilas acabará siendo una gatera, así que date prisa.
Dios mío, qué tristes son los fantasmas de los vivos.

Foto. Rajoy esperando su oportunidad. Por Quino.

2 comentarios:

  1. Sí, hombre, ahora se va a retirar, cuando las próximas elecciones las ganará cualquiera que esté al frente del PP (incluso serviría Fernando Esteso)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ya ves: yo creo que no.
    Las próximas las pierde el PP otra vez,al paso que va.
    Y encimna se alerarán. Y si no, me lo cuentas.

    ResponderEliminar