29 marzo 2007

Gangsters de tercera





Esta es la nueva mecánica y la nueva lógica, así que ya lo saben: si dejar de matar a alguien es un gesto de buena voluntad, cuando bajen al garaje y vean que el vecino no les ha quemado el coche, están ustedes obligados a bajarle la basura. ¡Qué menos!
Que sí, que ahora funciona de ese modo: como ETA ha decidido dejar de matar a no ser que el crimen ocurra por accidente, tenemos que estar agradecidos. Da igual que mantengan sus pretensiones y que se reserven el derecho de reemprender sus masacres en cualquier momento, a ser posible en una circunstancia que les permita influir mucho con eso, tan marxista, de la propaganda por los hechos.
Tenemos que darles las gracias porque ahora sólo matan cuando alguien no desaloja a tiempo un aparcamiento, o cuando los médicos, inútiles ellos, no son capaces de reanimar a un pobre hombre asfixiado por uno de esos cócteles molotov que tiran los "chavales de la gasolina", como decía Arzallus, Pol Pot o no sé qué otra víbora por el estilo.
¿A que no se habían enterado del lo del cóctel molotov y el pobre muerto? A lo mejor sí, porque están ustedes muy bien informados, pero lo cierto es que a mí me ha costado llegar a conocer esa noticia, gracias al apagón televisivo decretado sobre todo lo que no suene a buen rollito y tiramos para adelante.
De eso se trata: de tirar para adelante. De ver si pasa el tiempo y la tregua no se rompe antes de las próximas elecciones. De ver si acaba el juicio de lo de Atocha sin que aparezcan culpables nuevos, o responsables; de sacar la guerra de Irak, la de Cuba o la derrota de Atila como haga falta. El caso es tirar para adelante.
Y mientras tanto, los que hasta ahora han puesto las bombas y han pegado los tiros, en su casa, porque no les apetece estar en la cárcel. Y el gobierno retirando la acusación o concediendo el tercer grado cuando hace falta, porque el Gobierno es agradecido y sabe que estos detalles de buena voluntad hay que retribuirlos antes de que se acaben.
Y ma ana, ya lo verán, se presentará Batasuna a las municipales después de algo tan tibio como decir que ellos preferirían que no hubiese violencia. Se presentarán porque los socialistas necesitan los concejales de Batasuna para escenificar una vez más el pacto que han hecho ya en Catalu a con un partido que declara odiar a Espa a y a los espa oles. La prensa filoetarra ya lo anunciaba a toda página, y mucho me extra aría que lo anunciaran si no tuvieran seguridades de que así será.
Hemos llegado a un punto muy similar al que ilustran algunas películas de cine negro con las organizaciones mafiosas y los tenderos: pagar para que no te destrocen el local. Pagar y estar agradecido por que te dejen seguir viviendo y vendiendo canelones. Lo que pasa es que yo nunca he visto que en ninguna de esas películas los mafiosos se cansaran de pasar a cobrar su cuota. Nunca. Por lo que recuerdo, acababan de otra manera.
Pero aquí parece que nos ha tocado el poli cabrón que cobraba por mirar para otro lado, y ni ese papel le sale bien del todo.
Qué película más mala nos han puesto, carajo.

2 comentarios:

  1. Bueno, lo de dejar de matar igual cuela, pero ¿sabes si van a dejar de dar patadas en los mismísimos? Porque claro, igual no te matan, pero te dejan baldado de por vida y a toda una generación sin descendencia.
    Por cierto, que igual el Athletic de Bilbao, ahora que está en crisis, podía plantearse fichar a alguno de estos pateadores, para despejar balones más que nada.

    ResponderEliminar
  2. ¿Crisis? ¿Qué crisis?

    Un bilbaíno rojiblanco que respira ya aliviado.

    ResponderEliminar