26 mayo 2006

Tricornios de emergencia

Los ciudadanos catalanes, ante la oleada de violentos asaltos a viviendas que están sufriendo en algunas zonas, piden que el gobierno central envíe guardias civiles a protegerlos.
Para mí que tienen razón y están en su derecho a pedir tal cosa, porque para eso pagan sus impuestos, o la parte que se acuerde, al Gobierno Central. Lo que me pregunto es por qué no reclaman, por la parte de impuestos que pagan a su gobierno autonómico, que sea este el que los proteja, pues para eso tiene las competencias y para eso paga a sus mozos de escuadra aproximadamente el doble de lo que cobra un guardia civil.
Aquí parece que hay policías de dos o tres categorías, agentes que aunque tienen los mismos cometidos cobran según la cartera de la institución que los contrata. Eso pasa también en las empresas, que paga a sus trabajadores en función de su disponibilidad, pero lo que sin duda tiene que jorobar a los guardias civiles es que cuando las cosas se ponen mal en cualquier lado los acaben llamando a ellos a dar el callo; a ellos, peor vistos, peor pagados, y a los que a veces despidieron en su momento con grandes celebraciones porque al fin se marchaba la fuerza represora y ocupante.
Si la Generalidad tiene a buena parte de sus agentes protegiendo a altos cargos, de los que allí, como en todos lados, debe de haber a millares, que se reorganice. O que llame a los guardias civiles, que también son sus servidores, pero no estaría de más que, por una vez, intentaran un ejercicio de humildad reconociendo que cuando las cosas se tuercen hay que acabar reclamando tricornios de emergencia. Tricornios que trabajan catorce horas por cuatro perras y no cobran horas extras.

3 comentarios:

  1. Anónimo3:38 p. m.

    La solución me parece muy simple. Que aprovechen a todos los negritos que cubren nuestras playas a bordo de sus raquíticos cayucos como seguritas para Cataluña, a fin de proteger las propiedades inmobiliarias existentes por aquellos andurriales.

    Con base en una subvención de la Generalitat o de quien coño sea, se le pague a cada uno de los inmigrantes un curso avanzado de segurita, incluyendo artes marciales, levantamiento de porra y el uso no erótico festivo de las esposas.

    De esta forma, creo que se saldarían dos grandes problemas de nuestro gran País.

    EXLUCIFER.

    ResponderEliminar
  2. Tú siempre serás un hombre de soluciones imnaginativas, Satánez.

    A vber cuándo re dan una dirección general de algo

    :-)))


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:40 p. m.

    La solución: Mando Único policial. Con todas toditas las competencias policiales, y sus agentes empaquetados todos en secciones, no en Cuerpos armados distintos. Reconocimiento de la policía como cuerpo civil de seguridad, no militarizado (como la guardia civil, que recordemos forma parte del Ejército). Por supuesto, parar la estúpida guerra contra las drogas, un resabio derechista de "moral y orden público", legislacion que por cierto convendría cargarse de un plumazo.
    Aplicar mano dura, realmente dura, no en los ajustes de cuentas y las reyertas entre violentos y criminales varios (allá se maten entre ellos) sino en las agresiones al ciudadano. Robos con violencia, violaciones, atracos, agresiones...
    Y por supuesto, pena de muerte para los grandes delitos económicos. Así se solucionarían todos los problemas de seguridad y criminalidad de este país.

    ResponderEliminar