03 mayo 2011

Tú última carta, ZP

Mira, Presidente, tómatelo con calma que aún no estás desahuciado. Te dan por muerto porque cuentan con tu cobardía, pero tienes la ocasión de demostrar que no eres un cobarde y acabar con Rajoy, que lo es verdaderamente.

Las cosas han venido como han venido, y no puedes apartarte de en medio sin llevarte contigo a todo el socialismo, y por un montón de años. Y no es plan. Eso no puede ser.

A los del PP les cayeron las bombas de Atocha cuando pensaban que lo tenían todo ganado, y a ti te cayó una crisis. Es lo que hay. No hagas como ellos: no te escondas contando milongas a los españoles, porque eso es lo que realmente castigamos los votantes.

Tu opción está ahora en agarrar el toro por los cuernos y tomar todas esas medidas que tomaría un tipo que no vuelve a presentarse. Más perdido de lo que estás no puedes llegar a esatrlo, así que, ¿por qué no intentas las reformas serias y profundas que todos necesitamos?

Date cuenta de que si no puedes competir por el voto de la izquierda bien puedes competir por todos los millones de votantes descontentos del centro que están pensando en ir a votar a Rajoy con una pinza en las narices. Esa masa social podría ser tu tabla de salvación: piensa en ella.

¿Qué crees que pensarían los españoles, hartos de ineficacia y duplicidad, si dieses un golpe encima de la mesa y metieras en cintura el gasto autonómico?, ¿qué pensarían de los que se opusieran?

¿Qué pasaría si en vez de darte al populismo de decir, y no hacer, que vas a subir los impuestos a los ricos eliminaras de una vez los centenares de permisos que se necesitan para crear una empresa? Los comunistas no te van a votar después de los recortes, Presidente, y subir los impuestos a los ricos te hace recaudar cuatro perras menos lo que pierdes de empleo, IVA y demás. ¿No será mejor dar facilidades a lso emprendedores en vez de amenazarlos con más impuestos?

Rajoy está ahí simplemente esperando a que te rindas, pero sin hacer nada por nosotros. ¿Por qué no intentas el golpe de mano del tipo que está equivocado o no, pero tiene coraje para hacer algo? Eso lo valoran MUCHO los españoles. Más d elo que imaginas.

Un golpe de autoridad, e incluso de autoritarismo sin excesos, es lo único que puede salvarte. Si no te arriesgas, para medias tintas y mediocridad acabaremos prefiriendo a Rajoy, que al menos no es conocido fuera y puede dar un poco de confianza a los inversores internacionales, que serán, si quieren, los que nos saquen de esta.

Échale un par y salva el socialismo, hombre. No dudes. No retrocedas de un día para otro como hasta ahora. Si te vas a suicidar, que sea hacia adelante y con cabeza, no hacia atrás, y con miedo, como hasta ahora.

1 comentario:

  1. ZP jamás hará eso. Su problema es que quiere que todos le quieran; parece ignorar (cualquiera lo díría, a estas alturas) que, en política, hagas lo que hagas, una parte significativa ha de odiarte.

    Saludos.

    ResponderEliminar